Actualmente Decoracuarium, la tienda de mascotas de Tenerife comercializa la especie:

Chinmeys reevesii es una tortuga semi acuática incluida en el Anexo III de la CITES bajo el nombre de Mauremys reevesii sus nombres comunes o comerciales son Tortuga crestada china, Tortuga de tres crestas china y Tortuga de reeve

.

Originaria de China y Taiwán y han sido introducidas también en Japón, Corea y Hong Kong entre otros, los individuos salvajes que viven en libertad acostumbran a vivir en pantanos, estanques, arrozales, lagos, canales y ríos de poca corriente además esta especie de tortuga son buenas trepadoras.

La tortuga Crestada China es ideal para personas responsables que quieren adquirir una tortuga acuática ya que sus cuidados básicos son sencillos de realizar puesto que se dice que la Mauremys reevesii es el ''Golden Retriver'' refiriéndose al carácter en tortugas puesto que son tranquilas, muy dóciles facilitando el contacto y el aprendizaje.

Tamaño: Los machos adultos normalmente son más pequeños que las hembras y alcanzan hasta los 12 cm e incluso un poco más Las hembras alcanzan entre 18 y 20 cm. Cuando son pequeñas es muy difícil diferenciar el sexo, si bien se llevan bien entre ellas

Mantenimiento de tortugas acuáticas

IMPORTANTE: utiliza anticloros y eliminadores de metales pesados ya que la continua exposición de la tortuga con el agua con cloro a lo largo de su vida en los peores casos acaba dejando-la ciega. También añadiremos una piedra de calcio de tortugas que ayudan a neutralizar un poco la orina y sirve como complemento ya que muchas tortugas también se lo comen. Existen vitaminas para ellas que incrementaran su sistema inmunológico

Pero no solo es el espacio, las tortugas necesitan ciertos aparatos y complementos para simular todo lo que tienen en su hábitat y así mantener-le la calidad de vida. Estas tortugas necesitan una temperatura constante de 24-28ºC y durante los primeros meses que la tengamos seria preferible a 28-30ºC ,que se la proporcionaremos con un calentador termostato para acuarios en invierno por que en verano este calentado no es necesario ya que hace calor y se mantiene la temperatura del agua sola.

Otro punto importante, para no tener que cambiar el agua cada día o cada dos días, es necesario colocar-les un filtro (externo o interno), si por cuestión de espacio no puedes también trabajamos productos liquidos que ayudan a que el agua no huela Y por último y más importante de aparatos si no puedes darle de 3 a 7h de luz solar diarias, es muy, muy importante comprar una lámpara de rayos ultravioleta con una bombilla especial para tortugas de agua (hay bombillas para diferentes tipos de reptiles) ya que simulan los rayos del sol natural y además puedes dejársela todo el día que vendrían a ser más de 7 horas de exposición.

Una vez tengamos la tortugera con estos tres aparatos, nos aseguraremos de que también le proporcionamos una zona seca que pueden ser, rampas, piedras grandes y planas, troncos, rampas flotantes que son bastante cómodas ya que se adaptan al nivel del agua que quede en la superficie para que pueda subir y tomar el sol.

¿Que pasa si llega el invierno y no tenemos un termostato calentador?

Ya sea bebe o adulta si las temperaturas alcanzan los 5-10ºC durante mucho tiempo se pondrán a hibernar, si hibernan las tortugas bebes de 1 o 2 meses al ser tan pequeñas muchas mueren, las adultas al ser grandes tienen grasa en el cuerpo y suelen aguantar a no ser que hayan incubado alguna enfermedad.

Si las tortugas hibernan hay que despertarlas una vez acabe el invierno. Decoracuarium no recomienda hacer hibernar las tortugas en Canarias ya que al hibernar no te das cuenta de si enferma y pueden morir. Y en la gran mayoría de los casos no hibernan sino que que se aletargan por la temperatura ambiente fresca, no comen lo suficiente y les debilita las defensas

¿Que pasa si no puedo comprar una lámpara y tampoco puedo poner-la al sol?

Las tortugas acuáticas necesitan aprovechar las horas de sol lo máximo posible si no se las puede dejar mas de 3 horas al sol natural, recomendable la lámpara de rayos ultravioleta ya que la única forma de absorber el calcio y la vitamina D necesarias para crecer y vivir es tomando el sol. Si no toman sol o tienen algo que lo simule acabara por enfermar de raquitismo y finalmente morirá.

Alimentación:

La alimentación ha de ser variada y sobretodo complementada siempre con pienso para tortugas Decoracuarium trabaja marcas de alimentos para tortuguitas acuáticas,Tetra, Dajana, Será, entre otras, otro complemento para dar con el pienso son los Gammarus o Camarones pero recomendable dárselos un par de veces a la semana como una golosina

Higiene:

El agua si no tiene filtro se cambiara cada día, si tiene filtro mantener el agua hasta que se ponga turbia, recomendable cambiar el agua 2 veces al mes como mínimo.